Dallas, Texas.- Con el fin de promover las fortalezas en materia turística, energía y de desarrollo económico en general del estado de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y autoridades de Dallas, Texas.

El mandatario se reunió con el alcalde de Dallas, Eric Johnson, y el Cónsul General de México en esa ciudad, Francisco de la Torre. En el encuentro hablaron acerca de la relación bilateral entre estado y ciudad.

También la delegación tamaulipeca, encabezada por el Gobernador, asistió a una reunión de trabajo con Manuel de Oyarzábal, Gerente General de Mercado y Distribución de Southwest Airlines.

El mandatario tamaulipeco se reunió con el alcalde de Dallas, Texas, Eric Johnson, con quien trató temas de las relaciones del estado mexicano con esa ciudad texana.

García Cabeza de vaca fue invitado a presidir una junta de trabajo con ejecutivos de la línea aérea, entre los que destacan, Vicepresidente de asuntos Gubernamentales; Robert Wirick, Vicepresidente de asuntos Internacionales; Chuck Allen, Vicepresidente de Asuntos del Estado y Locales; el encargado de State and Local Affairs, Marius Jasevicius, y Chad Rachubinski, Vicepresidentes de Planeación.

La intención con estas reuniones es la de promover la conectividad de esta ciudad texana con el sur de Tamaulipas, particularmente con el puerto turístico de Tampico, a fin de impulsar un mayor desarrollo en turismo y negocios.

El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con Manuel de Oyarzábal, Gerente General de Mercado y Distribución de Southwest Airlines.

El gobernador tamaulipeco realizará una presentación para mostrar las ventajas competitivas de Tamaulipas para la industria energética, la cual se llevará a cabo ante ejecutivos de las empresas Tri-Global y Sunfinity.

A esta presentación están invitados por parte de las compañías Hank Schopfer Presidente de Sunfinity y Director Financiero de Tri Global; Tom Carbone, Presidente de Tri Global; Mike Kelly, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Tri Global; John Plumlee, Presidente de Sunfinity Comercial e Industrial; Joe Kiwak, Director de Operaciones Sunfinity y Susie Lomelino, Jefa de Mercado y Asuntos Públicos.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado durante la gira de trabajo por el Presidente Municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Asesor de la Oficina del Gobernador para asuntos de la zona norte de Tamaulipas; y Nelson Balido, Asesor en materia Binacional del Gobierno del Estado.