September 23, 2019 01:11


Lluvias dejan más de 600 albergados y comunidades incomunicadas en Tamaulipas

Las severas precipitaciones ocasionaron el desborde de ríos y encharcamientos en la zona urbana.

Ciudad Victoria.- Las intensas lluvias han afectado considerablemente a Tamaulipas, estado donde comunidades están incomunicadas por el desborde de ríos y alrededor de 600 personas fueron albergadas.

Al realizar una evaluación de los daños generados por las precipitaciones pluviales en la entidad, el gobernador Egidio Torre Cantú y autoridades de Protección Civil detallaron que son 10 los municipios más afectados.

Los más afectados son Aldama, El Mante, Güemez, Llera, Ocampo, Padilla, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.

El mandatario detalló que se reportaron varias comunidades incomunicadas por desbordamiento de los ríos Corona y Los San Pedros, como El Ceilán, Acatlán, La Parrita, El Porvenir, La Presita; en tanto que el río San Marcos incomunicó a los ejidos Ricardo Flores Magón, San Andrés y Revolución Verde.

En el municipio de Aldama, los ríos Blanco y el Tigre se encuentran a su máxima capacidad pero sin desbordamiento aún, mientas que en El Mante, se reportan encharcamientos en 10 colonias de la zona urbana.

Las autoridades estatales indicaron que en el municipio de Llera están incomunicados los ejidos Zaragoza, Francisco Villa, Mariano Escobedo, Guanajuato, López Mateos, Ruiz Cortines y La Providencia.

Se informó, además, que en Soto la Marina están incomunicados por desbordamiento de la presa Lavaderos los ejidos Carrera Torres, 10 de Mayo, 5 de Mayo, La Piedra, La Lobera, Los Eslabones, La Laguna, Enramada, El carrizo y Tepehuajes.

0
comments
view comments