México.- Un adulto mayor de Burgos, Tamaulipas, llegó a un centro de vacunación contra el coronavirus para vehículos en un carretón jalado por un burro, y se hizo viral.

Don Ignacio llegó al centro de vacunación contra el coronavirus en su burro y sorprendió a los presentes, de acuerdo con el siervo de la nación, Rubén Treviño González, quien expuso que el hombre fue el primero en ser vacunado contra la enfermedad.

Burgos, Tamaulipas, recibió 800 vacunas contra el coronavirus Covid-19 para adultos mayores. Don Ignacio, que llegó en su burro, tiene 68 años de edad recién cumplidos. La mayoría de las vacunaciones se dieron por el servicio en vehículos y 10 personas llegaron a pie.

Según Excélsior, Don Ignacio padece una enfermedad que le dificulta el caminar, por lo que tuvo que auxiliarse del carretón y el animal para poder moverse. El hombre es pepenador de oficio y es conocido por todo el poblado.

Coronavirus en México al 24 de marzo

México está muy cerca de alcanzar las 200 mil personas muertas por coronavirus Covid-19, de acuerdo con el balance presentado este 24 de marzo por autoridades de salud.

Según las cifras oficiales, se acumularon 199 mil 627 muertes por coronavirus desde el inicio de la contingencia sanitaria. Es decir, este 24 de marzo se corroboraron 579 fallecimientos más,

Además se contabilizaron 5 mil 714 contagios en las últimas 24 horas, para un total de 2 millones 208 mil 755 casos confirmados acumulados. Con esto México es el sitio 13 en casos y el tercer sitio en muertes, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

También se informó que hoy se aplicaron 105 mil 291 dosis de la vacuna contra coronavirus a adultos mayores de México, y un total de 6 millones 119 mil 298 dosis desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, el 24 de diciembre de 2020.