México.- La presidenta municipal del municipio tamaulipeco de Matamoros, la panista Leticia Salazar Vázquez, denunció este lunes que las administraciones anteriores entregaron al crimen organizado cantidades que van de 20 a 25 millones de pesos al mes por derecho de piso.

En entrevista con el diario Excélsior, la alcaldesa declaró: ?hemos recuperado muchos espacios y eso ha incomodado a mucha gente; sabía que era una película fea pero no de terror, tanto así que el anterior gobierno le entregaba al crimen organizado entre 20 y 25 millones de pesos mensuales?.

Salazar Vázquez agregó que su gobierno tomó la decisión de terminar con la práctica y no entregar un sólo peso al crimen organizado, lo que le ha ganado ataques en su contra. ?Ahora no hacemos eso, por eso esa gente es la que ahora nos critica y no desea ver el progreso de la ciudad?.

Ante esta andanada en su contra, la panista aseguró que no dejará que el crimen vuelva a extorsionar a la administración local. ?Reconozco que falta mucho por avanzar, cuando hay que decir las cosas se dicen, muchas de las ocasiones se dice que no pasa nada en Tamaulipas, y pasa y pasa bastante, ahorita que llegué a Nuevo Laredo, para visitar al presidente municipal Carlos Canturosas, viajando por el lado mexicano, la verdad en gran parte de la frontera chica está muy desolado, se ve el temor, se ve el miedo, de Mier a Nuevo Laredo, está muy solo, por eso mucha gente prefiere viajar por el lado americano (estadunidense)?.