México.- Son 21 los cuerpos sin vida hallados en un rancho del ejido Refugio Hinojosa, del municipio Miguel Alemán, Tamaulipas, confirmó Irving Barrios, titular de la Procuraduría estatal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, precisó que 15 de los cuerpos están calcinados, y que se dio con ellos, luego de que una mujer denunció que su marido se encontraba desaparecido.

Asimismo, explicó que paralelo a la denuncia, las autoridades recibieron el reporte de un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales en una brecha conocida como Los Tres Portones.

Aunque en primera instancia se informó que habían sido localizados 19 cuerpos,  Barrios confirmó que fueron 21 los muertos.

En  una primera búsqueda, encontraron un vehículo incinerado y en la cajuela estaba el cuerpo de un hombre calcinado y al continuar explorando el lugar, hallaron cuatro camionetas calcinadas, algunas de ellas eran clonadas para que parecieran de la Secretaría de Marina, rodeadas por los cuerpos de otras 18 personas, algunas incineradas y otras semicalcinadas.

Irving Barrios detalló que todo indica a que se trató de un enfrentamiento entre los grupos delictivos Cártel del Golfo y Cártel del Norte, quienes pelean la plaza de esta zona.

Precisó que algunos de los cuerpos portaban vestimenta parecida a la que usan los marinos y que en el lugar no se encontraron armas, por lo que se piensa que el grupo rival se las llevó tras calcinar varios cuerpos y camionetas.