México.- Un ataque a elementos de la Policía Federal (PF) División Gendarmería en Reynosa, Tamaulipas, terminó con el aseguramiento de vehículos blindados y armamento, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron sobre la brecha Agua Blanca, en la Carretera Monterrey-Reynosa, donde agentes federales fueron agredidos por civiles armados, quienes después emprendieron la huida.

Tras estos hechos, fue asegurado un vehículo con tres cargadores y 27 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros en su interior, mismo que presuntamente fue abandonado por los atacantes.

En otra acción, se aseguró un vehículo, un cargador y 42 cartuchos calibre 7.62x39 mm, localizados en estado de abandono en la Colonia Colinas del Real en Reynosa, Tamaulipas.

Posteriormente, se aseguró un vehículo con blindaje de fábrica localizado en estado de abandono en la carretera Reynosa-Monterrey kilómetro 25, en una brecha del rancho San Miguel; por parte de elementos de la Policía Estatal.

La PGR señaló que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quienes resulten responsables.

Con información de Notimex.