México.- Un comando armado asaltó una joyería ubicada dentro de Altama City Center en Tampico, Tamaulipas.

El comando presuntamente integrado por 10 personas, disparó sus armas para llevarse consigo la mercancía de la joyería Midas la tarde de este jueves; tras concretar el atraco amedrentaron a los clientes con sus armas de grueso calibre.

De acuerdo con los testimonios de testigos, los responsables tomaron a un niño de 11 años como rehén para disuadir la acción de las autoridades en el centro comercial, a quien aprehendieron en el baño de una cafetería para concretar el robo dentro del local.

Al lugar arribaron integrantes de la Secretaría de la Marina, de la Defensa Nacional, la Gendarmería y la Policía Estatal, quienes implementaron un cerco para buscar el vehículo en el que huyeron los responsables del atraco.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó una alerta de riesgo en el centro comercial a las 17:24 de la tarde de este jueves y pidió evitar la zona.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, reconoció que pasaría tiempo antes de que la gente se sintiera tranquila de volver a acudir al centro comercial de Altama tras el atraco a la joyería.