México.- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en la zona fronteriza de Sonora un vehículo con aditamentos para lanzar proyectiles, que posiblemente utilicen miembros de la delincuencia organizada para cruzar paquetes con droga hacia territorio estadounidense, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la dependencia refirió que "el aseguramiento se realizó al efectuar recorridos sobre la Avenida 14, en el Municipio de Agua Prieta, donde los efectivos detectaron un vehículo estacionado sin placas de circulación que se encontraba con las puertas abiertas”.

Detalló que al inspeccionar la unidad “se localizó un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente 3 metros de largo (bazuca de fabricación casera)".

La CNS destacó que el vehículo presenta “un corte en la parte posterior del capacete que permite colocar el tubo metálico para el lanzamiento de proyectiles, posiblemente utilizado desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia los Estados Unidos.

Asimismo, refirió que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente en Hermosillo, según lo establece una averiguación previa de fecha 1 de julio de 2016.

La unidad y los aditamentos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan, finalizó la CNS.