México.- El gobierno de Sonora encabezado, por Claudia Pavlovich Arellano, se posicionó en el lugar 5 a nivel nacional en cuanto a mejora regulatoria,  así lo dejaron ver los resultados del indicador subnacional de mejora regulatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con los datos a conocer por el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, Sonora avanzó 12 lugares ya que se encontraba en la posición número 17 en el año 2017.

“Este avance es muy significativo dentro de un periodo muy corto... un gobierno eficiente, es un gobierno cercano a la ciudadanía y a las empresas, moderno y transparente y hoy Sonora es un referente nacional y ejemplo de que unidos logramos más”.

Ernesto Martínez. Mejora Regulatoria Sonora

Ernesto Martínez Nieves, director general de la Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora, detalló que la entidad obtuvo una calificación de 3.58 por ciento, lo que representa el máximo puntaje en la evaluación del CCE y el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Ello significa que la entidad ha avanzado en la simplificación de trámites y mejores condiciones para invertir. El indicador evalúa también aspectos como la facilidad para hacer negocios y la transparencia, además la eficiencia en los procesos al interior de los gobiernos.

Martínez Nieves destacó que Sonora tiene un portal empresarial que conjunta los trámites en los tres órdenes de gobierno para que las empresas y empresarios obtengan toda la información en una sola ocasión, de manera clara, accesible e incluso desde la comodidad de su computadora.