México.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Sonora se ubicó en el tercer lugar de los estados con mayor crecimiento económico a nivel nacional con 1.6 por ciento en el primer trimestre de 2020.

Dichas cifras fueron resaltadas por el secretario de Economía del estado, Jorge Vidal Ahumada, quién destacó que se encuentra sólo por detrás de Tabasco con 7.7 por ciento y Colima con 2.7% por ciento.

El funcionario dijo que los resultados se deben al trabajo de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien ha logrado atraer 180 proyectos de inversión en lo que va de su gestión lo que la hace una economía con confianza y con mayor dinamismo.

“Sonora se encuentra dentro de las economías con mayor dinamismo, y esto se ha notado por la confianza que han tenido los inversionistas en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, son 180 proyectos de inversión los que se han logrado durante su gestión”

Jorge Vidal Ahumada. Economía Sonora

Algunos de los proyectos que tendrán efecto en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal son los que encabezan las compañías AT Engine, Shimtech, Zuma, Iberdrola, Constellation Brands, entre otras.

Con ello Sonora mantiene su posición independientemente de los movimientos que se registran con otros estados, pues en el trimestre anterior, es decir, de octubre a diciembre de 2019, también se ubicó en el tercer lugar con 2.7 por ciento de crecimiento.