México.- Un adolescente de 13 años de edad fue asesinado en calles de Ciudad Obregón, Sonora, cuando un grupo de hombres armados interceptó la motocicleta en que viajaba con su padre.

De acuerdo con el diario Debate, los hechos sucedieron en la esquina de la calle Nava de Roa esquina con Bulevar de las Misiones, en la colonia Las Misiones. Padre e hijo viajaban en motocicleta cuatro otros cuatro sujetos, también a bordo de motocicletas, les cerraron el paso.

El padre detuvo la marcha de su vehículo y rápidamente huyó del lugar, dejando a su hijo a merced de los sicarios, quienes lo mataron de varios tiros.

Después del asesinato, los hombres armados huyeron del lugar y hasta este momento se desconoce si más adelante lograron interceptar al padre. Entretanto, el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio y se espera que arribe al lugar alguien para reclamarlo.

Fiscalía de Sonora detiene a padres por dar metanfetamina a bebé de 11 meses de edad

En otra noticia, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE) de Sonora dio a conocer de la aprehensión de una pareja que suministró anfetaminas a su hijo, de tan solo once meses de edad.

En un comunicado, la dependencia señaló que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en coordinación con la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, cateó dos domicilios en la colonia Tierra Nueva de la capital Hermosillo.

Tras el operativo, se detuvo a Cintia Guadalupe ’N’, de 29 años de edad, y Fernando Iván ’N’, de 32 años. A ambos se les realizaron pruebas antidoping en las que dieron positivo a la droga conocida popularmente como cristal, lo mismo que el bebé, quien fue trasladado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) para su desintoxicación.

“En los lugares del cateo, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora recolectó indicios y diversas testimoniales por el delito de corrupción de menores, derivado del descuido y exposición que los padres permitieron durante el consumo de narcótico”.

Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Ambos quedaron a disposición de la autoridad para que en los próximos días se determine si se ejerce acción penal en su contra.