Sonora

Ricardo Guadalupe 'N' es considerado responsable del feminicidio de Karina en Sonora, cometido en noviembre de 2020.

México.- Ricardo Guadalupe ‘N’ de 37 años y conductor de un app de transporte, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora por su probable responsabilidad en el feminicidio de Karina Guadalupe en noviembre de 2020.

La víctima de 23 años de edad, fue encontrada en un predio con signos de violencia en la ciudad de Hermosillo tras acudir a una fiesta el 21 de noviembre y solicitar el servicio mediante la aplicación DiDi la madrugada del día 22 de noviembre. Testigos indican que Karina abordó el vehículo Chevrolet Beat de color azul modelo 2020 en la colonia San Luis.

La orden de aprehensión en contra de Ricardo Guadalupe ‘N’ se ejecutó el 9 de diciembre por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Sonora, además personal de la Agencia del Ministerio Público lograron que el Juez de Control le imputara el delito de feminicidio en contra de Karina Guadalupe, por lo que se decretó prisión preventiva el 10 de diciembre.

En la carpeta de investigación se incluyen 10 entrevistas a familiares y testigos, registro de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información que aportó la app de transporte DiDi donde se acredita la hora y fecha de la solicitud de transporte, así como la asignación del conductor.

Las cámaras de vigilancia del C5i indican que la víctima del feminicidio viajó en el vehículo hasta ser localizada sin vida en el predio al sur de la ciudad de Hermosillo, cerca de las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur. La Fiscalía en Sonora indicó que la causa de muerte fue “asfixia por estrangulamiento”.

Convocan a marcha por feminicidio de Karina en Sonora

La madre de Karina Guadalupe, Valeria, narró al diario El Universal, que su hija había apartado los regalos de Navidad para sus nietos de 3 y 6 años con antelación. La familia de la víctima convocó a una marcha a las 13 horas este viernes 11 de diciembre por el feminicidio perpetrado a finales del mes de noviembre.

De acuerdo con Valeria, las amigas de su hija le informaron que la joven de 23 años había solicitado un DiDi la madrugada en que desapareció e incluso la vieron abordar la unidad. Karina fue reconocida por sus tatuajes el 24 de noviembre y de acuerdo a su familia, pudo permanecer en calidad de desconocida dado que su rostro quedó desfigurado por el ataque violento.