Claudia Pavlovich supervisa rehabilitación de albergue en el Hospital Infantil

Claudia Pavlovich Arellano.
Claudia Pavlovich Arellano.Cortesía.

En el albergue del Hospital Infantil del Estado de Sonora y del Hospital de la mujer se ofrece alojamiento a 16 mil 500 personas al año y se entregan 24 mil comidas para los pacientes y sus familiares.

Hermosillo, Sonora.- El voluntariado de la Secretaría de Salud rehabilitó el albergue del Hospital Infantil del Estado de Sonora y del Hospital de la Mujer, instalaciones que fueron supervisadas personalmente por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Durante un recorrido por las instalaciones, la titular del voluntariado de la Secretaría de Salud, Lupita García Zárate, explicó a la gobernadora cuáles fueron los trabajos que se realizaron, ya que las instalaciones del albergue al momento de ser recibidos por la actual administración presentaban diversas deficiencias.

Explicó que se hizo un gran esfuerzo por acondicionar el albergue, para que los pacientes del Hospital Infantil y sus familiares tuvieran un lugar digno para alojarse, además de recibir alimentos que ellos mismos preparan.

Los trabajos de mejora se realizaron en las habitaciones, cambio de camas, baños, regaderas y en el área de cocina

“Nuestra meta era que se recuperara para darle una buena atención a los familiares y pacientes ¿por qué? Porque el hecho de que sean pacientes de escasos recursos no tiene que ver con la atención que se les debe de dar, hemos hecho todo lo posible para que esto salga adelante y que se cumpla la meta”, destacó la señora García Zarate.

En el albergue del Hospital Infantil del Estado de Sonora y del Hospital de la mujer se ofrece alojamiento a 16 mil 500 personas al año y se entregan 24 mil comidas para los pacientes y sus familiares con más necesidades, además de tener baños y habitaciones especiales para pacientes oncológicos.

Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud, reveló que este tipo de acciones se dirigen a las personas que no cuentan con un lugar para quedarse cuando viajan a Hermosillo para atenderse en el HIES, donde se atienden de forma digna y gratuita.

“Estas son actividades que están dirigidas hacia las personas que más lo necesitan a las personas más vulnerables; la gente que viene al hospital y no tiene donde hospedarse y no tienen dónde comer, debo decirles que  24 mil platos se sirven al año para las personas sin costo, las mismas personas colaboran en la preparación”, señaló.

Claudia Pavlovich recorrió cada una de las habitaciones del albergue y platicó con las personas encargadas así como pacientes y familiares para conocer cada una de las actividades que ahí se realizan.

0
comentarios
Ver comentarios