México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sonora informó que Priscila Juárez Enríquez, mujer de 27 años de edad, fue localizada asesinada rumbo a la costa de Hermosillo, Sonora, luego de ser reportada como desaparecida tras reunión con un hombre que conoció por la aplicación de citas Tinder.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora explicó que buscaron en un área de dos kilómetros y medio a la altura del kilómetro 18 de la Carretera 26, donde hallaron el cuerpo de la joven, quien se encontraba semienterrada en la zona del monte.

Tras esta diligencia, las autoridades preservaron la zona y realizaron el levantamiento del cuerpo, además de que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) recabó datos de pruebas para iniciar con la carpeta por feminicidio.

La desaparición de Priscila

El pasado 22 de marzo, Priscila Juárez Enríquez fue reportada como desaparecida, por lo que se emitió una ficha de búsqueda y el Centro de Atención Temprana (CAT) de la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación.

Los familiares de la mujer detallaron a las autoridades que Priscila conoció a un hombre por medio de la aplicación Tinder, con quien acordó una cita para conocerlo en persona. El día de la desaparición, la joven salió a comer con él, después habrían estado en una fiesta, según llamadas y mensajes de WhatsApp, pero luego perdieron comunicación.

Debido a ello, la FGE exhortó a la población a mantenerse alerta ante el uso de este tipo de aplicaciones y a extremar precauciones con las personas que se conocen a través de este tipo de enlaces.

La Fiscalía señaló que trabajan para dar con el o los probables responsables de la desaparición de Priscila, y determinar la causa de su muerte. También, están a la espera de las comparativas de genéticas para confirmar su identidad, pues la víctima fue identificada por un tatuaje de pluma, otro de un beso en el glúteo izquierdo, así como otros tatuajes de corazón rojo en la clavícula derecha, una llama en costado izquierdo y otro corazón en tobillo derecho.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que de enero a febrero de 2021, en Sonora se han iniciado 4 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 10 por homicidio doloso contra mujeres.