Sonora

Ejecutan en Ciudad Obregón a Jorge Armenta, periodista y dueño de Medios Obson

Jorge ArmentaEspecial

Un grupo armado ejecutó al periodista e hirió letalmente a dos elementos de la policía municipal de Ciudad Obregón

El periodista Jorge Armenta fue asesinado la tarde de este sábado 16 de mayo en Ciudad Obregón, Sonora. De acuerdo a medios locales, un grupo armado le disparó cuando salía de un negocio ubicado en el cruce de las calles Chihuahua y Allende.

La violencia imparable en Ciudad Obregón. Asesinan a Jorge Armenta director de Medios Ob-Son. ¡Lamentable! pic.twitter.com/jET0EzUrqU

— Victor Mendoza Lambert (@VictorMendozaL) May 16, 2020

Propietario del diario “El Tiempo” y “Medios Obson”, Armenta Ávalos fue ejecutado alrededor de las 14:30 horas de este 16 de mayo cuando estaba en compañía de varias personas, entre ellas el escolta identificado como Rafael “N” y el comandante de la policía municipal Orlando Ruvalcaba, quienes también fallecieron al recibir atención médica.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el ataque contra el periodista y solicitó a la fiscal Claudia Indira Contreras trasladarse a Cajeme para iniciar de manera inmediata las investigaciones.

He solicitado a la fiscal, Claudia Indira Contreras, se traslade a #Cajeme e inicie de inmediato las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del condenable ataque contra el director de Medios Obson, Jorge Armenta y 2 agentes de la policía municipal.

— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) May 16, 2020

Por su parte, la fiscalía estatal confirmó el ataque armado y detalló que en él murió Jorge Armenta mientras que los dos elementos de la policía municipal fallecieron posteriormente y por las heridas recibidas.

En #CdObregón, Se confirma ataque armado que cobró la vida de Jorge Armenta, Dir de #MediosObson y un elemento de la #PoliciaMunicipal, en el mismo hecho resultó lesionado un Comandante ya recibe atención médica. En un momento más información. Las autoridades atienden los hechos

— #FGJESonora (@fgjesonora) May 16, 2020

Medios de Jorge Armenta exigen justicia

Grupo Medios Obson, fundado por el periodista  Jorge Armenta, lamentó este sábado 16 de abril el asesinato de su presidente del Condejo de Administración y director general y exigió a los gobiernos federal, estatal y municipal aclarar el crimen.

"Exigimos una enérgica investigación para que estos hechos lamentables no queden impunes, ya que implican un agravio a la libertad de expresión"Grupo Medios ObSon
ComunicadoMedios ObSon

En 2016 el también empresario artístico denunció una serie de amenazas por lo que se le asignó un policía municipal como escolta de seguridad. En la administración de Andrés Manuel López Obrador han sido ejecutados 12 periodistas, el último caso había sido el de María Elena Ferral, asesinada el 30 de marzo en Veracruz.