Sonora

Asesinan al periodista Jesús Alfonso Piñuelas en Cajeme

Jesús Alfonso PiñuelasEspecial

El periodista Jesús Alfonso Piñuelas tenía 43 años 

México.- El periodista Jesús Alfonso Piñuelas Montes, de 43 años de edad, fue asesinado la noche del 2 de noviembre en Cajeme, Sonora, cuando fue agredido a balazos mientras conducía una motocicleta en calles de la colonia Amanecer del Valle 1, informó la Fiscalía estatal.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que hay varias líneas de investigación, que incluyen el entorno familiar, personal y laboral del hombre, quien se desempeñó como camarógrafo en diferentes medios de comunicación y coordinaba la página de Facebook “Zarathustra Prensa. El Shock de la Noticia” donde publicaba su trabajo.

De acuerdo con medios locales, Jesús Alfonso Piñuelas Montes también se desempeñó como agente de seguridad privada en Hermosillo y en los últimos meses, se empleó como repartidor de comida rápida debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Eduardo Flores, secretario general de la Delegación 14 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, externó la exigencia de que el asesinato de Piñuelas Montes no sea una estadística más y no quede en impunidad.

“Hasta donde sabemos los comunicadores, nuestro compañero no manifestó tener problemas, y si tenía muchas ganas de crecer con su noticiero, en donde tenía poco de reintegrarse tras varios meses de pausa [...] Exigimos justicia para que este crimen no quede impune”.Eduardo Flores

El asesinato de comunicador se a cuatro días del asesinado del periodista y conductor de Multimedios en Chihuahua, Arturo Alba Medina; y se suma a los homicidios de Jorge Armenta Ávalos, titular de Medios Obson en mayo; y de José Castillo Osuna, fundador del portal informativo Prioridad Máxima, ambos en Sonora.

José Castillo, de 53 años de edad, fue localizado sin vida el 11 de junio en la banqueta frente a su casa; la Fiscalía de Sonora informó que el tipo de lesión punzocortante que presentó, infiere que posiblemente fue realizada con un cuchillo de cocina y hasta ahora, hay dos personas detenidas.

El 16 de mayo pasado fue asesinado Jorge Armenta Ávalos junto a un policía que lo acompañaba, cuando salían de un restaurante. 

La noche de ayer lunes, asesinan en #Cajeme a Jesús Alfonso Piñuelas "El Norris", tenía el portal de Facebook, Zarathustra Prensa "El Shock de la Noticia". #NosEstanMatando @ONUDHmexico @SEGOB_mx @A_Encinas_R @M_OlgaSCordero @RELE_CIDH @CIDH @davidakaye @PropuestaCivica @Xinich2 pic.twitter.com/DBT2GxIioA

— Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. (@AlertaAMPDA) November 3, 2020