Se contagia de Covid-19 cuando hacía fila en tienda para comprar cervezas

Fila en tienda de conveniencia
Fila en tienda de convenienciaNacho Ruiz/Cuartoscuro

Una persona contagió Covid-19 a cuando menos cuatro más, señaló el secretario de Salud de Sonora 

México.- Un hombre se contagió de Covid-19 cuando hacía fila para comprar cervezas en una tienda de conveniencia en Hermosillo, Sonora.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, informó que el sujeto le transmitió el nuevo coronavirus al menos a otras cuatro personas.

De acuerdo con la dependencia, hasta este martes 12 de mayo, Sonora registra 686 casos confirmados del virus y 55 muertes, desde el 16 de marzo cuando comenzaron los contagios.

Al hacer una reflexión sobre lo fácil que se puede contagiar una persona del Covid-19, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, se refirió al caso del hombre que fue a comprar bebidas alcohólicas y se enfermó en la fila.

"Quiero que te empieces a imaginar a partir del día de hoy que cuando andas en la calle existe cada vez más la posibilidad de que enseguida de ti tengas un caso positivo, y que ese caso positivo en lugar de estar en su casa y tú en la tuya, te contagien y enfermes a tu familia. De esta manera tan sencilla es como suceden los contagios".

Comentó que el hombre sólo salió una vez para ir a comprar bebidas alcohólicas y en la fila para entrar a la tienda se contagió.

“Una persona que trabaja en un almacén se fue hacer fila para comprar cerveza. Esa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada y no fue así. Se contagió de Covid-19 y contagió a más de cuatro compañeros", comentó Clausen Iberri.

Reactivar producción de cerveza acabará con largas filas

La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López Cárdenas, indicó el 1 de mayo que al reactivar la industria de la cerveza se terminarán las aglomeraciones de gente en las tiendas en busca del producto.

La funcionaria retuiteó en su cuenta de Twitter el mensaje de un usuario que publicó una imagen de una larga fila de gente presuntamente para comprar cerveza en Hermosillo.

López Cárdenas consideró que la solución es que se reactive la producción de la bebida y se termine con la escasez. "Así se acabarán las filas", dijo.

No es la primera vez que Célida López Cárdenas se pronuncia sobre las aglomeraciones que se hacen en locales en busca de obtener cerveza en Sonora, el pasado 23 de abril publicó un video en el que se observa una larga fila de gente afuera de un negocio y describió que "la fila no es para comprar pan, es para comprar cerveza".

0
comentarios
Ver comentarios