September 19, 2019 16:56


Fideicomiso Río Sonora inicia pago de daños por derrame

Ya se acordó la entrega de los primeros cheques de compensación para las personas que acreditaron daños a su patrimonio.

Hermosillo.- Autoridades federales y municipales instalaron de manera formal el comité técnico del Fideicomiso Río Sonora para pagar a los afectados por el caso de derrame de tóxicos de la Mina Buenavista del Cobre.

La delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el fideicomiso hará públicas sus operaciones a través de un micrositio que se creó en la página de internet de la Semarnat

El comité técnico creado para dar respuesta  a los afectados acordó la entrega de los primeros cheques de compensación para las personas que acreditaron daños a su patrimonio o afectación en su salud por la contingencia ambiental. 

Respecto de los daños a la actividad económica agropecuaria se presentó un programa de resarcimiento a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para reactivar la economía de los productores agropecuarios.

El paquete de apoyos presentados por la Sagarpa para 7 mil productores agrícolas y ganaderos de la cuenca del río Sonora afectados por el derrame tóxico asciende a los 116 millones de pesos.

0
comments
view comments