México. - El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del estado de Sonora, Enrique Clausen dio a conocer este sábado 12 de diciembre que por segunda ocasión, dio positivo a la prueba diagnóstico de coronavirus.

Así lo informó por medio de sus espacios en redes sociales, donde compartió una serie de mensajes en los cuales destacó que el pasado lunes, llevó a cabo una jornada de vacunación en contra de la Influenza en el municipio de Bácum, después de la cual a pesar de seguir los protocolos preventivos, terminó contagiado de coronavirus.

En sus publicaciones, Enrique Clausen destacó que las jornadas de vacunación, implican un contacto cercano y muy directo con las personas, y aun cuando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas fueron aplicadas en todo momento, no pudo evitar un segundo contagio de Covid-19.

“Como tú sabes, estas jornadas son de contacto cercano y muy directo con las personas, razón por la cual, en todas y cada una de ellas seguimos todos los protocolos sanitarios, usando siempre cubrebocas, para evitar los contagios por Covid-19”

Enrique Clausen

Tras detallar que se trata de la segunda ocasión que da positivo a la prueba de confirmación, el funcionario destacó que a pesar de que se tratan de los primeros días de haberla contraído, la reinfección ha sido más agresiva que la primera vez que enfermó.

Por su situación, el secretario de Salud destacó la importancia de que la ciudadanía en general, conozca la razón por la cual dio positivo de nueva cuenta al Covid-19, pues dijo que si bien hay personas que pueden generar anticuerpos tras un primer contagio, hay otros como él que quedan vulnerables.

En tanto, añadió que continuará las recomendaciones médicas al pie de la letra, por lo cual a partir de este sábado, llevará a cabo sus labores desde su casa y prometió que continuará compartiendo información útil para el cuidado de la salud, tras lo cual se dijo confiado de que como la primera ocasión, saldrá avante de este nuevo contagio.

Ante lo ocurrido, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien también enfermó previamente pero ya logró su recuperación, envió un mensaje de aliento al secretario y le deseó una pronta recuperación.