Sonora

Empresario rompe en llanto al no poder pagar a empleados

Ramón Sesma CoronadoTomada de video

Ramón Sesma Coronado rompió en llanto frente a sus empleados al saber que ya no podría pagarles más

El video en donde un empresario de Sonora rompe en llanto frente a sus empleados se ha hecho viral en redes sociales pues en él explica a todos sus trabajadores que no puede seguir pagándoles. Debido a la Emergencia Sanitaria, argumenta, ya no cuenta con dinero suficiente para solventar gastos de su cadena de restaurantes.

Ramón Sesma Coronado, propietario de la cadena de restaurantes Chiltepinos, narra entre lágrimas a través de un video compartido en Facebook que la baja en ventas y la poca afluencia en la demanda de sus servicio se ha visto reflejado en las escasas ganancias por lo que sería la última vez que podía pagarles.

En el video de casi 13 minutos, Sesma Coronado narra sus orígenes humildes y cómo llegó a ser el propietario de la cadena de restaurantes en Hermosillo, Sonora; sin embargo, ante la baja en ventas y el nulo apoyo del gobierno ha decidido cerrar sus restaurantes y despedir a todos sus empleados.

El empresario acusa al gobierno de no dar el suficiente apoyo a las pequeñas y medianas empresas para poder salir adelante ante la situación que México y el mundo atraviesan por la pandemia del Covid-19.

“El ser empresario en México es una de las actividades más sufridas porque arriesgas todo por un sueño, por dar empleo, porque tus ideas funcionen y ayudar a familias que tengan un sustento diario, y muchas veces es mal comprendido creyendo que es uno millonario, pero tiene gastos, hipotecas, pides prestado”Ramón Sesma Coronado, empresario

Entre lágrimas y un dilema, Ramón Sesma preguntó a los pocos empleados que se encontraban con él sobre qué hacer con el último dinero que le quedaba, si se lo daba al gobierno en impuestos y el seguro social o se lo daba a ellos como último pago: 

“Me duele el corazón de decirles que es la última vez que puedo pagarles”Ramón Sesma Coronado, empresario

Se lanza contra becas para jóvenes

El empresario criticó las becas que el gobierno federal otorga a los jóvenes que estudian, quienes reciben alrededor de 6 mil pesos mensuales.

De acuerdo a Sesma, este dinero podría servir de apoyo a los pequeños y medianos empresarios para que se puedan generar más empleos y a sostenerse en tiempos de crisis como la que se vive ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

El video se ha reproducido poco más de 123 mil veces, se ha compartido alrededor de 5.4 mil y ha tenido reacciones en la red social de 3.9 mil usuarios de Facebook quienes expresan su apoyo hacia el empresario.

Posterior al vide, Ramón Sesma Coronado se dijo agradecido ante las muestras de apoyo y preocupación que ha generado su video pero reafirma que lo que ha conseguido ha sido desde abajo y con mucho esfuerzo por lo que aún no se rinde ante los tiempos difíciles.