Sonora

Detienen a agresor de 'Anita'; intentó matarla en 2018 en un terreno baldío de Sonora

Jesús Abraham 'N'Especial

Jesús Abraham fue aprehendido en un centro de desintoxicación luego de permanecer prófugo durante año y medio tras la agresión.

México.- Jesús Abraham ‘N’ fue detenido dos años después de haber agredido a ‘Anita’ en un terreno baldío cuando tenía 19 años en el estado de Sonora.

El hombre se mantuvo prófugo durante año y medio, siendo ubicado en un centro de desintoxicación al sur de la ciudad de Hermosillo por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acusado de los delitos de tentativa de feminicidio y robo agravado.

La orden de aprehensión fue cumplida por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la fiscalía estatal en contra del hombre apodado como ‘El Cochito’, a quien se le vinculó a proceso y se encuentra en prisión preventiva de manera oficiosa.

La noche del 18 de septiembre de 2018 en la colonia Altares, la entonces joven de 19 años ‘Anita’ fue agredida por Jesús Abraham quien la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Agresor la dio por muerta y la abandona en terreno baldío

Según la víctima, se topó de frente al hombre cuando iba rumbo a su casa por las calles de la colonia, sin embargo, este pasó de largo a su lado, aunque minutos más tarde regresó y le colocó un trapo en la boca y la nariz, la derribó y arrastró hasta un terreno baldío.

Antes de que se desmayara, se cercioró de que su agresor era el mismo hombre que se encontró cuando caminaba rumbo a su casa y no despertó hasta el día siguiente, percatándose de las lesiones que sufrió en el cuello y la cabeza, además de haber perdido la movilidad y el habla, así como haber sido víctima de un asalto.

Una persona que pasó por el lugar fue quien le prestó auxilio para recibir atención médica y dio la alerta a la policía. ‘Anita’ sufrió un infarto cerebral por el desequilibrio como resultado del estrangulamiento.

Al momento del ataque, la víctima tenía un bebé de 9 meses de edad y era empleada de un centro comercial, además de estudiante de Criminología. En la actualidad además de terapias de recuperación, desea terminar su formación universitaria para convertirse en perito y trabajar en la Fiscalía de Sonora.