México.- Una avioneta con dos personas a bordo, despareció este martes 24 de diciembre luego de que de acuerdo a lo informado por las autoridades locales, despegó del aeropuerto del municipio de de Hermosillo, en el estado de Sonora.

De acuerdo a lo indicado en los reportes del incidente, las autoridades de aviación perdieron el contacto con la aeronave luego de que ésta saliera del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, General Ignacio Pesqueira, para dirigirse a Guerrero Negro, en Baja California Sur.

Debido a lo ocurrido con la avioneta, la subsecretaría de Protección Civil del estado de Baja California Sur dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, que se trata de una aeronave Cessna 208 Caraban, con matrícula XA-TWN, con la cual se perdió contacto a 49 millas náuticas sobre el Mar de Cortés.

Al respecto, medios locales informan que la avioneta que es propiedad de una empresa comercial, tenía como objetivo el de llegar a las 08:15 horas de este martes a Guerrero Negro, sin embargo, nunca arribó al destino señalado.

Ante el hecho, se activó un protocolo de búsqueda en el que elementos tanto de la Marina Armada de México, así como una aeronave del Gobierno de Sonora, participan para realizar sobrevuelos en la zona donde se perdió contacto con el vehículo aéreo.

Reportes apuntan que el piloto fue identificado como Alfonso Palomares Navarrete, en tanto que el pasajero que viajaba en la aeronave es Carlos Omar Zárate Camacho, de quien se detalló, es originario de Santa Rosalía, Baja California Sur.