Sonora

Gobierno de Sonora transparenta compras por emergencia sanitaria a la ciudadanía

Claudia Pavlovich Arellano. Transparenta adquisiciones.Presidencia

Sesiona públicamente y en vivo Comité Mixto para adquisición de bienes, insumos y equipamiento para enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19

Hermosillo.- El Comité Mixto para adquisición de bienes, insumos y equipamiento, para enfrentar contingencia epidemiológica por Covid-19, del estado de Sonora, realizó su sesión en vivo, con el fin de hacer transparente el proceso, informó Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de la entidad.

La intención, dijo la mandataria, es la de mantener informados a los sonorenses de las acciones realizadas por el Gobierno de Sonora en esta contingencia.

“Tenemos que estar siempre un paso adelante para atender esta contingencia en atención a la salud y también en la optimización y eficiencia del gasto del recurso público” Claudia Pavlovich Arellano

El evento se generó en sesión pública y mediante transmisión en vivo, y la gobernadora Pavlovich Arellano apuntó que con este Comité, su administración cumple con la exigencia de la ciudadanía de transparentar la ejecución de recursos implementados para enfrentar la pandemia.

Cabe destacar que la segunda sesión ordinaria de este mismo Comité fue encabezada por el secretario de Salud Enrique Claussen Iberri y el secretario de la Contraloría General del estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, así como de Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, quien dio fe y legalidad del evento.

“A través del Comité Mixto, se verifica llevar el cuidado extremo en la aplicación de los recursos públicos que hace el Gobierno de Sonora ante la contingencia por COVID-19” Claudia Pavlovich Arellano

En esta sesión aprobaron el Manual de Integración y Operación del Comité Mixto y se presentó el Plan de Reconversión Hospitalaria por el Consejo Estatal de Salud, además de que aprobaron los formatos de transparencia que deberán ser requisitados por las áreas que correspondan.

Igualmente dieron a conocer el catálogo de insumos médicos, proveedores y precios para hacer frente a la contingencia por Covid-19.

“Esto, no solamente para las adquisiciones, sino también para la contratación de servicios hospitalarios con los apoyos que se van a entregar en materia de alimentación y aquellos que se otorgan con relación a los apoyos a empresas y empresarios” Claudia Pavlovich Arellano

Cabe destacar que Claudia Pavlovich hizo una invitación para que participen en el Plan de Reconversión Hospitalaria en Sonora a la Asociación de Hoteles y Moteles.

La gobernadora también ordenó el apoyo de las diferentes dependencias y entidades del Gobierno de Sonora, para que den facilidades y pongan a disposición de los Servicios de Salud, los recursos financieros, humanos y materiales necesarios para hacer frente a la contingencia.

También extendió una invitación a proveedores y comerciantes de Sonora, a que pongan a disposición sus catálogos de insumos para que el Estado pueda realizar compras directas de acuerdo con el precio y calidad de los productos, con la certeza de que todas las acciones serán transparentadas por este Comité.