Sonora prepara Plan de Reactivación Económica por coronavirus

sonora coronavirus
Claudia PavlovichEspecial

Para implementar el plan se requiere que 75% de la población permanezca en aislamiento, detalló la gobernadora Claudia Pavlovich

México.- El gobierno de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich Arellano, trabaja en un Plan de Reactivación Económica en conjunto con empresarios, con quienes acordó corresponsabilidad para implementarlo para reponerse de las consecuencias de le Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Por ello les pidió "ojos críticos" y mayor responsabilidad para autoverificar las 116 mil unidades económicas durante la reapertura de la economía, a fin de que se lleve a cabo sin poner en riesgo a la población.

La gobernadora Pavlovich detalló que para iniciar con el Plan de Reactivación Económica se necesita que el 75 por ciento de la población siga en aislamiento.

"Corresponsabilidad de las empresas, los necesito a todos ustedes siendo muy solidarios en esta reapertura, verificar 116 mil unidades económicas es una tarea que se vislumbra enormemente compleja. Los empresarios deben ser autoverificadores, observarse a sí mismos con los ojos más críticos y los más responsables."Claudia Pavlovich. Gobernadora

Tal como lo hicieron diversas regiones del mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus, la gobernadora dijo que en la entidad también se debió detener un porcentaje de la actividad económica, como una decisión responsable y sustentada.

En la reunión participaron no solo empresarios y funcionarios de gobierno, sino también tuvieron el acompañamiento de científicos, investigadores y economistas de la Universidad de Sonora (UNISON), Colegio de Sonora (COLSON), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Los biomatemáticos que conforman el grupo de trabajo determinarán la cantidad de trabajadores que regresaran a laborar en ambientes controlados y como reducir o eliminar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMI) coincidió que están preparados para volver a trabajar, siempre con responsabilidad y de forma gradual.

Previo al Plan, la gobernadora recordó que se reorientaron fideicomisos para generar un fondo de 150 millones de pesos para apoyar a pequeños empresarios y se estableció una bolsa de 500 millones de pesos para adquirir insumos para el sector salud.

0
comentarios
Ver comentarios