Sonora

El desafío por Covid-19 no ha terminado, advierte Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano.Cortesía

Habrá acciones específicas con una doble visión estratégica, informa la gobernadora sonorense

Hermosillo.- Al advertir que el desafío que representa el Covid-19 no ha terminado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que cada decisión gubernamental tomada durante la contingencia ha sido de la mano de expertos con el fin de preservar la vida y la salud de las y los sonorenses.

La gobernadora recordó que desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus en Sonora se han tomado importantes decisiones desde que se registró el primer caso hace un mes. De hecho Sonora fue la primera entidad en declarar la emergencia sanitaria, dijo la mandataria en un mensaje a los sonorenses a través de redes sociales.

Recordó que Sonora fue la primer entidad en otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas, a productores agroalimentarios y también el primer estado en otorgar apoyos en el pago de impuestos.

Pavlovich Arellano también recordó como se puso en marcha un programa alimentario para las familias más vulnerables, se mejoró el equipamiento de los hospitales y la protección de las y los trabajadores del sistema de salud estatal.

La mandataria hizo un llamado a la ciudadanía para estar al pendiente de los avisos de las autoridades educativas, que reanudan actividades en línea a partir de este lunes 20 de abril para preescolar, primaria y secundaria.

“Las medidas emprendidas nos han permitido estar casi un 40 por ciento por debajo de la proyección de casos estimados para esta fecha en Sonora” Claudia Pavlovich Arellano

“Estamos de la mano de los expertos atendiendo la contingencia presente, pero también he dispuesto que mi equipo trabaje junto a científicos e investigadores y analistas para definir las mejores decisiones económicas para el futuro” Claudia Pavlovich Arellano

Claudia Pavlovich reiteró su llamado para que los sonorenses no bajen la guardia y les pidió quedarse en casa manteniendo el distanciamiento social en esta contingencia.

“Por favor no bajes la guardia, no te confíes, quédate en casa, esta batalla la ganaremos con firmeza, con decisión, con disciplina, sin rendirnos y con profunda fe” Claudia Pavlovich Arellano