México.- Luego de que una pareja demandara a un hospital por supuesta negligencia médica, ya que un médico oftalmólogo extirpó el único ojo que sano que tenía el bebé de 14 meses, ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que el cáncer le había afectado ambos ojos.

La dependencia precisó en un comunicado que el doctor tomó la decisión de extirparle el ojo derecho ya que lo consideró lo más conveniente para el niño. No obstante, se esperará el resultado de las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La madre del menor, Marlen Ayala, confirmó que interpuso la denuncia ante la PGR y además dijo tener los exámenes donde se precisa que es necesario extirparle el ojo izquierdo, no el derecho, el cual estaba sano.

La dependencia destacó que por instrucciones del director general del IMSS, José Antonio González Ayala, se trasladó a Ciudad Obregón un equipo médico y personal de atención al derechohabiente, para valorar la situación de primera mano.

El IMSS promete colaborar con la PGR para esclarecer los hechos y se finquen responsabilidades y aclaró que el médico responsable de la cirugía, el oftalmólogo Armando Cisneros, no está realizando actividades médicas.

Con información de Milenio