Sonora

Delegado de la SRE en Sonora arma escándalo en restaurante

Benjamín HurtadoTomada de video

Benjamín Hurtado fue exhibido el 18 de agosto presumiendo influencias a policías y empleados de un restaurante en Hermosillo

México.- Benjamín Hurtado Aguirredelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, fue exhibido en un video en presunto estado de ebriedad

El pasado 18 de agosto, el funcionario presumía de influencias a policías y personal de un restaurante cuando fue grabado en video. A más de 8 días de la divulgación del video, hay información contradictoria sobre si Hurtado Aguirre renunció al cargo y cuándo.

El día de la divulgación del video, la periodista Michelle Rivera indicó que fuentes le confirmaron que Benjamín Hurtado Aguirre ya no era delegado de la SRE en Sonora pues habría presentado su renuncia al cargo antes del momento en que el incidente en el restaurante de Hermosillo ocurrió. "El presentó su renuncia hace algunos días", afirmó.

Me confirman que Benjamín Hurtado ya no es delegado de la SRE en Sonora. El presentó su renuncia hace algunos días

— Michelle Rivera (@michelleriveraa) August 19, 2020

Pero la renuncia habría ocurrido una semana después del incidente registrado en el video. El 25 de agosto la misma periodista señaló que Hurtado ahora sí había renunciado.

Confirmado: Benjamín Hurtado todavía, hasta hace poco, se desempeñaba como Delegado de la SRE, ya “renunció” según la cancillería !!!! 👇🏻 https://t.co/OcDpF03sbE

— Michelle Rivera (@michelleriveraa) August 25, 2020

No obstante, el nombre de Benjamin Hurtado continúa en el directorio de la delegación de la SRE en Sonora.

Benjamín HurtadoEspecial

Benjamín Hurtado escandalizó en restaurante

El 18 de agosto Benjamin Hurtado fue grabado a lado de Petra Santos armando un escándalo en un restaurante "El Taste", en la ciudad de Hermosillo. 

Aparentemente, Hurtado Aguirre quiso ingresar al establecimiento con un vaso con whiskey y tuvo una discusión con empleados del lugar, mismo que estuvo cerca de llegar a los golpes. 

Personal del restaurante llamó a elementos de la policía de Hermosillo, a quienes Benjamín Hurtado empezó a amedrentar con sus supuestas influencias. 

Benjamín Hurtado es empresario de Hermosillo y en 2018 fue secretario de enlace de la Asociación de Abogados de México. Ante el escándalo, acusó una campaña en su contra por su carrera política en el estado.

“Funcionarios alterando el orden “ según el reporte de la Policía Municipal de Hermosillo que circula en redes , se trata del Delegado de la SRE en Sonora y Petra Santos 👇🏻 pic.twitter.com/zYrPCeJWmD

— Michelle Rivera (@michelleriveraa) August 19, 2020

Y aquí el video .... pic.twitter.com/Tpxx5x7VML

— Michelle Rivera (@michelleriveraa) August 19, 2020