México.- La Fiscalía General de Estatal (FGE) de Sonora encontró 200 casquillos en el lugar donde fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón a bordo de tres camionetas entre los límites de Chihuahua y Sonora.

Un comunicado emitido por la Fiscalía casi un día después del hecho, confirmó que el ataque dejó nueve muertos (tres mujeres y seis niños) y siete menores de edad sobrevivientes, cuatro de ellos con lesiones. Esta versión no concuerda con la que dio el familiar y activista Julián LeBarón, quien aseguró en entrevista con Carmen Aristegui que sólo una menor quedó ilesa.

“La ambición por el poder de grupos criminales cobran la vida de 9 personas y 4 personas menores de edad más resultan lesionadas. En los límites de Sonora y Chihuahua”.

Fiscalía General de Sonora

La Fiscalía explicó que dos kilómetros de San Miguelito (en un camino que conduce a Francisco Villa en Chihuahua) se encontró una camioneta calcinada con los cuerpos de una mujer y sus cuatro hijos. En un segundo vehículo hallaron a una mujer y dos menores asesinados a balazos. Y a 15 metros de un tercer vehículo el cuerpo de una tercer mujer.

La Fiscalía dijo haber participado en coordinación con Seguridad Pública de Sonora y Chihuahua, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y quienes encontraron a los siete niños que huyeron del lugar por sus propios medios. Julián LeBarón dijo en la entrevista que la misma familia encontró a los niños y las autoridades estatales no habían ayudado.

Detienen a hombre en Agua Prieta; investigan si está relacionado con la masacre familiar

La FGE informó que luego de hacer un operativo en la zona para tratar de encontrar a los asesinos, detuvieron en el municipio de Agua Prieta a un hombre en posesión de tres armas largas, más de 10 cargadores y un rifle Barret, quien podría estar involucrado en el multihomicidio.

“Se analiza la posibilidad de que esta persona detenida haya tenido participación en estos lamentables hechos (de la familia LeBarón”.

Fiscalía General de Sonora

Además rescataron a dos personas que se encontraban amordazadas y privadas de su libertad en una Pickup blanco.