México.- La Fiscalía General de Justicia el Estado de Sonora (FGJE) informó que el pasado 2 de abril hallaron asesinada Ana Paola, una niña de 13 años de edad, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Real del Arco, en Nogales. Su cuerpo presentaba signos de violencia en el rostro y lo investigan como feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que los hechos se registraron a las 18:04 horas del 2 abril, cuando elementos de Seguridad Pública de Nogales se trasladaron al lugar de lo ocurrido tras recibir el reporte.

El padre de la menor de edad refirió que habló por teléfono con la madre, donde le dijo que Ana Paola había desaparecido. Por ello, la mujer se trasladó al domicilio, mismo que ya había sido asegurado por las autoridades.

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales de la FGJ de Sonora, quienes aseguraron indicios en el sitio y trasladaron el cuerpo de la menor de edad para que le fueran realizadas las pruebas correspondientes, determinar las causas de su muerte y llegar a los responsables.

Denuncian #JusiticiaParaAnaPaola

Por su parte, a través de Twitter, un usuario denunció el feminicidio de Ana Paola, quien sería su sobrina de 13 años; dijo que personas entraron a robar a la casa, violaron y mataron a la niña.

Luego de ello, usuarios en redes comenzaron a exigir justicia por el feminicidio a través del hashtag #JusiticiaParaAnaPaola. Han señalado que ni la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19 ha sido capaz de frenar la violencia feminicidio contra las mujeres en el país.

“Nos dicen ‘quédate en casa’ y ni en nuestra casa nos pueden brindar se seguridad. Con qué facilidad alguien puede irrumpir en el sitio que te hace sentir segura y terminar con tus sueños… Qué tristeza, qué impotencia y qué estamos viviendo”.

Usuaria en Twitter

De la misma manera el colectivo feminista Marea Verde Sonora se unió a la exigencia de justicia por el feminicidio de la niña Ana Paola y compartieron una ilustración de la víctima. También circulan fotos de mantas moradas colocadas en distintos puntos de la ciudad, donde se exige justicia y ‘ni una menos’.