Busca gobierno de Sonora agilizar los cruces fronterizos

Claudia Pavlovich Arellano.
Claudia Pavlovich Arellano.Cortesía.

Durante su reunión con Alan Bersi, la gobernadora sonorense propuso revisar esquemas de tráfico aduanal en la frontera de Sonora y Arizona.

Washington, EU.- Durante un encuentro con el Secretario Responsable de Asuntos Internacionales y Jefe de la Oficina de Diplomacia de Homeland Security (Oficina de Seguridad Nacional de Estados Unidos), Alan Bersin, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, promovió que de un impulso a la competitividad y productividad de Sonora mediante la revisión de sistemas de seguridad en cruces fronterizos.

Durante una gira de trabajo por Washington DC, capital de Estados Unidos, en la que se incluyó una reunión con Jodi Hanson Bond, Vicepresidenta para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Pavlovich Arellano indicó que busca que Sonora tenga las oportunidades que requiere para que su potencial se exponga en los escenarios mundiales, y su productividad se refleje en más dinamismo económico y empleo para los sonorenses.

Durante su reunión con Alan Bersi, la gobernadora sonorense propuso revisar esquemas de tráfico aduanal en la frontera de Sonora y Arizona.

Ahí expuso la preocupación de productores agropecuarios e industriales, a fin de posibilitar más agilidad en el traslado de productos y con ello potenciar aún más la productividad de Sonora, en las distintas áreas económicas.

Claudia Pavlovich reconoció la disposición de la autoridad de seguridad nacional y cruces fronterizos de Estados Unidos para revisar este tema, lo que permitirá a Sonora dinamizar su presencia en el mercado norteamericano.

El secretario Responsable de Asuntos Internacionales y Jefe de la Oficina de Diplomacia de la Oficina de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alan Bersin y Claudia Pavlovich establecieron, además, promover un proyecto de programa de capacitación para las policías estatales en varios temas, por parte de especialistas de esa autoridad norteamericana.

0
comentarios
Ver comentarios