México.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reconoció la labor de combate a la pobreza emprendida por el Gobierno de Sonora.

El titular de esta dependencia, Gonzalo Hernández Licona, reconoció que Sonora se encuentra por encima de la media nacional en el combate a la pobreza y pobreza extrema, durante la firma de un convenio de colaboración con Claudia Pavlovich.

Licona detalló que municipios como Huépac, San Felipe de Jesús, Huásabas, Granados, Átil, Ónavas, Oquitoa y San Javier eliminaron la pobreza extrema, y lograron disminuir la pobreza.

“Esos son simplemente cifras que reflejan el trabajo y que con muchísimo gusto gobernadora, el Coneval estará con ustedes apoyándolos en ese proceso, en el proceso de evaluación de medición, para poder tener todos un mejor Sonora y un estado con mejor desarrollo social, con menor pobreza y por supuesto el reto de reducir aún más la pobreza extrema es factible”, indicó.

Pavlovich subrayó que se ha logrado una inclusión social plena, registrando Sonora un 27 por ciento de pobreza, siendo la media nacional del 46 por ciento, con un 2.1 por ciento de pobreza extrema, por debajo de la media nacional de 7.3 por ciento.

 “Ese 2.1 que tenemos sí me gratifica muchísimo porque estamos muy por debajo de la media nacional, es decir, tenemos muy buenos indicadores, pero aun así, ese 2.1 significa que hay 65 mil personas que viven en pobreza extrema y cada una necesita algo de nosotros”, afirmó.