México.- Autoridades del municipio de Guaymas, en el estado de Sonora informaron que cerca del mediodía de este lunes un grupo de sicarios con armas de grueso calibre, asesinaron al comandante de la policía municipal preventiva de la demarcación, Francisco Genaro Bogarín.
De acuerdo a lo señalado por personas que atestiguaron el ataque, éste se presentó poco antes de las 12:00 horas en el cruce de las calles Agustín García López y Calzada Guadalupe, de la colonia Las Delicias.
De la misma forma, destacaron que el grupo de hombres armados interceptó a su víctima cuando viajaba a bordo de una camioneta color negra, modelo reciente, sin placas de circulación, de la marca Nissan, modelo Pathfinder.
Fue frente a la base de Cruz Roja donde los hombres armados se emparejaron a la camioneta donde viajaba el comandante y abrieron fuego en su contra.
En su intento por escapar del ataque, el comandante aceleró el vehículo, sin embrago se impactó en contra de un autobús de pasajeros de la línea comercial Tufesa número 546, tras lo cual pudo continuar su marcha pero sólo para estrellarse en la base de un semáforo.
Luego de ello, el automóvil de los agresores dio media vuelta y atropelló a un motociclista antes de escapar con dirección al norte de Guaymas.
Hasta el lugar de los hechos se presentaron decenas de unidades de la Policía Municipal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes acordonaron la zona para levantar casquillos percutidos y evidencias.
Hasta el momento no se ha emitido ninguna información oficial sobre el móvil del crimen, además de que se desconoce la identidad de los atacantes.
Con información de Excélsior