México.- El senador de Morena, Primo Dothé Mata, donó su aguinaldo para la compra de una ambulancia, en beneficio de los habitantes del municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí (SLP).

Ahora, los habitantes del municipio perteneciente a la región de la Huasteca Potosina tendrán la posibilidad de trasladar a sus pacientes con necesidades de atención de segundo y tercer nivel, la cual es otorgada fuera de la región.

El vehículo cuenta con 22 plazas y equipo de seguridad como cinturones, bolsas de aire, clima, además de servicios de comunicación como teléfono, Wi-fi y GPS, por lo cual su aguinaldo fue insuficiente y la pagó con un crédito personal, pues tuvo un costo total de un millón de pesos.

Cabe recordar que en la Huasteca, los pacientes hacen horas por caminos y brechas para tener atención médica y hay carencia de médicos especialistas, por lo que consideró el senador una obligación moral apoyar en el acceso a la salud de los habitantes de esa zona.

Con la entrega de la ambulancia el fin de semana pasado, se hizo el traslado nocturno de un paciente desde Tamazunchale al hospital de tercer nivel 'Ignacio Morones Prieto', ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.