Toluca.- La Sala Regional Toluca del TEPJF revirtió el triunfo como diputado federal del perredista Armando Cervantes Punzo en el Distrito federal 6 de Coacalco y lo otorgó a la formula del PRI, encabezada por Roberto Ruíz Moronatti.

Lo anterior lo determinaron por unanimidad los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras anular la votación emitida en 13 casillas del distrito electoral federal.

El cómputo de la elección el 1 de julio pasado había sido favorable al aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras el cómputo, el perredista había obtenido 71 mil 308 votos, mientras que el aspirante de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), 71 mil 114 votos.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, informó que hoy mismo impugnarán la resolución ante tribunales.

En la misma sesión, los magistrados desecharon los juicios de inconformidad promovidos en contra de los cómputos para senadores de los distritos 32 de Chalco y 29 de Nezahualcóyotl, del Estado de México.

Ello, bajo el argumento de que los actores debieron cuestionar la elección de senadores en la entidad en su conjunto, y no sólo el computo de dos distritos.