Gobierno de Oaxaca activa medidas para resguardar a familias triquis

Un total 70 familias han sido alojadas en un sitio de seguridad en la Ciudad de Tlaxiaco.

México.- En cumplimiento a la medida cautelar MC 60-12 dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Gobierno del Estado de Oaxaca activó un operativo interinstitucional para salvaguardar la integridad de los ciudadanos desplazados de Valle del Río, San Pedro Copala, perteneciente al distrito de Putla, a raíz de un complejo conflicto agrario. 

Lo anterior se lleva a cabo cubriendo los protocolos de seguridad y asistencia dictadas por las normas internacionales del derecho humanitario. Para ello, se ha contado con el acompañamiento y apoyo de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos de la Gubernatura; la Defensoría del Pueblo de Oaxaca; la Fiscalía Especial para Medidas Cautelares; el Sistema DIF Estatal; la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno. 

Las personas movilizadas, en total 70 familias, han sido alojadas en un sitio de seguridad en la Ciudad de Tlaxiaco, donde se les proveerá de todo lo necesario para su sustento y protección, en tanto se restablecen las condiciones óptimas para su reubicación o retorno.

0
comentarios
Ver comentarios