Rescatan a 71 niños 'Scauts' en la Sierra de Guadalupe

De acuerdo con el reporte policíal los exploradores ingresaron alrededor de las 16:00 horas de ayer en la zona boscosa de la Sierra de Guadalupe,  ubicada al norte del DF, pero debido a la fuerte lluvia, perdieron el rumbo.

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) rescataron a 71 niños,  integrantes de la Asociación de Scouts de México.

 

De acuerdo con el reporte policíal los exploradores ingresaron alrededor de las 16:00 horas de ayer en la zona boscosa de la Sierra de Guadalupe, ubicada al norte del DF, pero debido a la fuerte lluvia, perdieron el rumbo y se extraviaron, por lo que los menores se comunicaron con sus familiares por teléfono celular y les comentaron lo ocurrido.


En un primer intento por ubicarlos, policías del Sector Cuautepec ingresaron a la sierra y lograron rescatar a un primer grupo de 34 niños, quienes les comentaron que todavía faltaban entre 70 y 80 de sus compañeros.



Por lo que agentes preventivos y de los Agrupamientos Fuerza de Tarea, Granaderos Poniente, Ambiental, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Helicópteros, así como de Protección Civil, Cruz Roja, la Comisión de Recursos Naturales del Distrito Federal (Corena) y el Cuerpo de Bomberos siguieron con la búsqueda de los menores que faltaban.

Tras horas de búsqueda fueron rescatados los niños y adolescentes, además fueron valorados por personal médico y socorristas del ERUM, Cruz Roja y Protección Civil.

 

0
comentarios
Ver comentarios