Reportan el kilo de huevo hasta en 70 pesos en Monterrey

El precio del producto fue aumentando pese a que en un principio se hablaba de 50 pesos. 

México.- El kilo de huevo se ha disparado en el norte del país. En Monterrey, Nuevo León, el kilo se vende hasta en 70 pesos. 

De acuerdo con los reportes, en algunos estanquillos el precio del producto fue aumentando, pese a que en un principio se hablaba de 50 pesos. 

Las amas de casa externaron a Radio Fórmula su asombro por lo caro que se encuentra el huevo, sin embargo, por necesidad o gusto lo han tenido que adquirir.
 

En tanto, el procurador Federal de Consumidor, Bernardo Altamirano, advirtió que la especulación que realicen comerciantes de huevo podría castigarse con una pena de tres a 10 años de cárcel. 

Hasta el momento, las investigaciones que realizan no los han llevado a que haya una especulación del blanquillo en el país, dijo. 

"Si nosotros encontramos ese tipo de prácticas indebidas (especulación) y repercuten en el ámbito del código penal federal como posibles actos de acaparamiento, la Profeco recogería esa información y la denunciaría ante el Ministerio Público Federal para que resuelva lo conducente y esto implica que hay penas de tres a10 años de prisión, según el Código Penal Federal", explicó.

0
comentarios
Ver comentarios