Cuautla, Morelos.- La Unión Fuerza Indígena Campesina (UFIC), tiene buenas expectativas en que el gobernador electo de Morelos Graco Ramírez buscará recursos adicionales para la actividad agropecuaria. 

Ixpango Merino, representante de la UFIC, aseguró que ello indica que apoyara a los ejidatarios y sus familias con recursos para proyectos productivos. 

Y es que desde su campaña, Graco demostró gran interés por apoyar a los productores agrícolas como lo son los aguacateros, cañeros, arroceros entre otros que son importantes para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, aseguró Merino. 

“Al menos para que no dependamos tanto de las importaciones y que por la persistencia del próximo ejecutivo estatal es posible que se revierta este efecto negativo”, aseguró. 

El líder de la UFIC subrayó que desde ahora Graco Ramírez ha externado su objetivo de poder bajar recursos adicionales con el fin de que los productores puedan contar con financiamiento para los proyectos productivos y necesarios para favorecer a los campesinos y sus familias.