Acapulco.- El director de Seguimiento, Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Hugo Méndez Salgado, informó que el gobierno de Guerrero entregó los avances de las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Ayotzinapa.

El funcionario explicó que es un avance de las pruebas de cumplimiento de la recomendación 1DG/2012 emitida al estado de Guerrero, en relación a los lamentables acontecimientos que ocurrieron el 12 de diciembre de 2011 en la ciudad de Chilpancingo.

Méndez Salgado consideró que es un avance importante en relación a varios temas como la atención a víctimas, la reparación integral del daño, la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos estatales, y la rehabilitación de las instalaciones de la Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

Entre los documentos entregados también se encuentran los avances registrados en relación a los diferentes expedientes administrativos y penales que están integrándose en la investigación por los hechos del pasado 12 de diciembre en Chilpancingo.

Las recomendaciones que hizo la CNDH al gobierno de Guerrero, dijo que son acciones que no se agotan en un solo acto, sino que se van a estar desarrollando de manera periódica, sin embargo la intención es que se cumplan a la brevedad posible.

Cabe recordar que los avances de las recomendaciones se entregaron el viernes en la noche al abogado Jaime Cruz, de la Oficialía de Partes de la CNDH, ubicada en Periférico Sur de la ciudad de México.