Trasladan al Reclusorio Sur a implicado en balacera en el AICM

A Bogard Felipe Lugo de León se le relaciona con el tráfico de estupefacientes.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Bogard Felipe Lugo de León, vinculado con el homicidio de tres policías federales el 25 de junio pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue trasladado al Reclusorio Sur.

En un comunicado la dependencia detalló que este sujeto fue asegurado por elementos federales en respuesta a una denuncia anónima recibida el 13 de julio que señalaba su ubicación en la colonia Guadalupe Inn de la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones a Lugo de León, quien se desempeñaba como responsable de turno en el área de filtros y bandas de la Terminal 2 del AICM, se le relaciona con el tráfico de estupefacientes.

Ahí presuntamente coordinaba el trasiego de droga y la supervisión de vuelos procedentes de Sudamérica con el apoyo de los policías federales Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, quienes hasta la fecha se encuentran prófugos.

El detenido refiere que el día de los hechos Cruz García solicitó su presencia en el área de comida rápida, por lo que al llegar al lugar observó que éste activo su arma de fuego contra otro elemento federal que intentaba detenerlo.

Tras estos hechos, y de acuerdo con los videos registrados por las cámaras de seguridad, se observa a Lugo de León salir de manera intempestiva a un estacionamiento de la terminal aérea.

Lugo de León se encontraba bajo arraigo y este martes se cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra, derivada de la causa penal 65/2012-IV otorgada por el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por lo que el detenido fue trasladado al Reclusorio Sur.

La SSP federal solicitó la colaboración de la sociedad y ofrece cinco millones de pesos por información que lleve a la ubicación y captura de Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco.

La denuncia se puede realizar a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país o al 088 para el Distrito Federal y área Metropolitana, y al correo electrónico: [email protected]

0
comentarios
Ver comentarios