En Quintana Roo, un juez vinculó a proceso a Héctor, expareja de Victoria Salazar la mujer que murió sometida por policías en Tulum, por el delito de abuso sexual en contra de una hija de la migrante originaria de El Salvador.

Este 2 de abril, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Héctor fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, el sujeto habría aprovechado su cercanía con Victoria Salazar para abusar sexualmente de la víctima.

Expareja de Victoria Salazar está en prisión preventiva

Los fiscales especializados en delitos contra la libertad sexual y el libre desarrollo de la personalidad lograron que un juez vinculara a proceso a la expareja de Victoria Salazar, tras presentar datos de prueba obtenidos por peritos en materia de psicología y medicina.

La expareja de Victoria Salazar permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal, el juez concedió 2 meses para la investigación complementaria

El pasado 30 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fue detenida la expareja de Victoria Salazar por el delito de abuso sexual. Por su parte el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, detalló que fue detenido por el abuso sexual contra una hija de la migrante.

El presidente de El Salvador aseguró que Victoria Salazar había denunciado su expareja y había llevado a su hija a un albergue para protegerla de su agresor sexual. También denunció que su hija mayor estaba desaparecida; el 31 de marzo fue localizada.

Entregan tarjetas de visitantes a hijas de Victoria Salazar

Ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó tarjetas de visitante a las dos hijas de Victoria Salazar por razones humanitaria, esto les permitirá continuar el proceso de solicitud de refugio en México, tras quedar huérfanas por el asesinato de su madre.

El asesinato de Victoria Salazar Arraíza conmocionó a México, porque los victimarios fueron policías municipales. La mujer tenía 36 años de edad, era originaria de El Salvador y tenía una visa humanitaria para residir en México desde marzo de 2019.

Tras el hecho, fueron detenidos 4 expolicías, 1 mujer y 3 hombres, están acusados de feminicidio contra Victoria Salazar y se encuentran en prisión preventiva en lo que se realiza la investigación.