México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que este martes 1 de septiembre los trabajadores de gobierno en la entidad regresarán a laborar de manera presencial.

No obstante, señaló que el retorno será gradual, ordenado y responsable por lo que van a implementar diferentes turnos y horarios de trabajo para evitar aglomeraciones al interior de las oficinas y así evitar un posible contagio de Covid-19.

“Quintana Roo requiere de resultados, hay que seguir trabajando y lo haremos de forma gradual, ordenada y responsable en esta nueva normalidad"

Carlos Joaquín González. Gobernador Quintana Roo

A todo el personal del gobierno del estado se le aplicarán pruebas rápidas para identificar la presencia del virus SARS-CoV-2 y se estableció que únicamente  los grupos vulnerables van a permanecer en casa.

Previo a la llegada de los trabajadores se ha establecido capacitación al personal de seguridad, la adecuación de los espacios y la desinfección de de los espacios que van a ocupar.

Durante su mensaje, el mandatario dijo que todo el estado de Quintana Roo permanecerá en semáforo naranja durante la semana que va del 31 de agosto al 6 de septiembre.