September 23, 2019 13:53


Recogen 2 mil toneladas diarias de sargazo en Quintana Roo

Sargazo en Tulum
Sargazo en TulumIsaac Esquivel / Cuartoscuro

Diariamente se trabaja para dejar limpias las playas, aseguran.

México.- El Gobierno de Quintana Roo aseguró que se recogen diariamente 2 mil toneladas de sargazo, para dejar limpias las playas.

El gobernador Carlos Joaquín González explicó que se lideran los trabajos de limpieza en altamar y arenales, para recolectar la referida cantidad en conjunto con la Secretaría de Marina, sociedad civil y empresarios.

Marinos retirando sargazo de playas. Ilegal su venta.Cuartoscuro

Se han realizado en total 46 jornadas de limpieza en las que han participado 5 mil 686 voluntarios, entre empleados del gobierno y ciudadanos, en 11 mil 200 metros lineales de playa.

“Con la participación de todos y en coordinación con la Secretaría de Marina, recogemos cada día dos mil toneladas de sargazo, instalamos barreras y mantenemos nuestras playas limpias, que son atractivos para los millones de visitantes y orgullo de los quintanarroenses”
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

El arribo de sargazo es un fenómeno común que se ha incrementado desde 1970, actualmente se atiende con los tres niveles de gobierno.


“Con el trabajo de todos tenemos resultados, pero no basta, así que vamos por más. Gracias a los turistas, quienes nos dieron su confianza y eligieron a Quintana Roo para vacacionar. Así de hermosas van a disfrutar nuestras playas, libres de sargazo
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo
0
comments
view comments