México.- El Gobierno de Quintana Roo aseguró que se recogen diariamente 2 mil toneladas de sargazo, para dejar limpias las playas.

El gobernador Carlos Joaquín González explicó que se lideran los trabajos de limpieza en altamar y arenales, para recolectar la referida cantidad en conjunto con la Secretaría de Marina, sociedad civil y empresarios.

Marinos retirando sargazo de playas. Ilegal su venta.

Se han realizado en total 46 jornadas de limpieza en las que han participado 5 mil 686 voluntarios, entre empleados del gobierno y ciudadanos, en 11 mil 200 metros lineales de playa.

“Con la participación de todos y en coordinación con la Secretaría de Marina, recogemos cada día dos mil toneladas de sargazo, instalamos barreras y mantenemos nuestras playas limpias, que son atractivos para los millones de visitantes y orgullo de los quintanarroenses”<br>

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

El arribo de sargazo es un fenómeno común que se ha incrementado desde 1970, actualmente se atiende con los tres niveles de gobierno.

<br>“Con el trabajo de todos tenemos resultados, pero no basta, así que vamos por más. Gracias a los turistas, quienes nos dieron su confianza y eligieron a Quintana Roo para vacacionar. Así de hermosas van a disfrutar nuestras playas, libres de sargazo<br>

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo