México.- El Gobierno de Quintana Roo pidió al Gobierno de México que el turismo se considere actividad esencial, por la importancia económica que tiene en la entidad y otros estados, ante la contingencia por el coronavirus.

El gobernador Carlos Joaquín González adelantó que se pugnará para ello con el fin de que los empresarios del turismo pueden reactivar sus servicios y lleguen los primeros visitantes entre el 8 y 10 de junio.

"No hay ninguna otra actividad que genere mayor importancia o contribución o economía del Estado, por lo tanto, es considerada esencial por los quintanarroenses y vamos a pelear porque así sea"

Carlos Joaquín González. Gobernador de Quintana Roo

Con la reapertura, explicó el mandatario, podría comenzar a revertirse la pérdida de 80 mil empleos que provocó la Covid-19.

Según Carlos Joaquín, se instaló un plan de certificación de higiene para empresas de la mano de las secretarías de Turismo y Salud, con el cual se han logrado mil 983 validaciones en comercios y están en espera de aprobación otros 332.

Ciclo escolar en Quintana Roo terminará en línea

El ciclo escolar 2019-2020 en Quintana Roo terminará con clases en línea, adelantó el gobernador.

El periodo actual culminará el 17 de julio y no se retomarán las actividades presenciales para no arriesgar a la población, acotó.

Quintana Roo tiene mil 383 contagios confirmados acumulados de Covid-19 y 272 muertes, hasta el 19 de mayo.