Instalan comité estatal de atención a violencia contra las mujeres en Quintana Roo

Quintana Roo Mujeres comité
el gobernador de Quintana Roo tomó protesta al comitéGobierno de Quintana Roo

Buscan priorizar la atención a las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia.

México.- El Gobierno de Quintana Roo tomó protesta al Comité Estatal de Atención a la Violencia contra las Mujeres, que busca priorizar las acciones para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El gobernador Carlos Joaquín González asistió al Segundo Encuentro de Mujeres por la Igualdad y la Paridad, celebrado este jueves, para conmemorar el 66 aniversario del voto de la mujer en México.

"Una mujer que vive violencia muy difícilmente ejerce plenamente sus derechos civiles"Carlos Joaquín González. Gobernador de Quintana Roo.

La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López expresó que, en Quintana Roo, se están cambiando paradigmas y marcando agenda.

"El reconocimiento de la mujer como ciudadana significa el reconocimiento a la igualdad entre mujeres y hombres admitiendo que ambos tienen los mismos derechos y deben cumplir las mismas obligaciones"Silvia Damián López. Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer

Las integrantes del comité se comprometieron a impulsar políticas públicas con perspectiva de género y promover el respeto a los derechos de las mujeres.

El comité permitirá un acompañamiento médico, psicológico, jurídico penal, familiar, más coordinado entre instituciones.

0
comentarios
Ver comentarios