En Quintana Roo hay confianza en la inversión: Carlos Joaquín

Carlos Joaquin y Miguel Aleman
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y el presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco.Cortesía

En Cumbre de Negocios, destaca Carlos Joaquín que en Quintana Roo hay confianza en la inversión

Cancún.- Al inaugurar la 17ª México Cumbre de Negocios Business Summit, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que la entidad posee una economía en constante evolución y tendencia a la apertura de nuevos mercados, lo que da confianza a la inversión.

El evento, que se celebra del 20 al 22 de octubre, reúne a líderes empresariales de todo el mundo en Cancún donde juntos reflexionan sobre los nuevos retos en materia de inversión.

El mandatario explicó que Quintana Roo es líder en generación de empleos formales, con una tasa de participación económica que es la tercera más alta a nivel nacional, con una atracción de inversiones extranjeras que en 2019 ha sido de 309 millones de dólares.

“Quintana Roo es un aliado confiable para el crecimiento, la innovación y la inclusión. Tenemos una economía en constante evolución, con una clara tendencia hacia la apertura de nuevos mercados y a las oportunidades de negocios”Carlos Joaquín González

Joaquín González enfatizó que se cuenta con más de 800 kilómetros de playas y recursos naturales de los que quienes viven en la entidad se sienten orgullosos.

“Es indispensable continuar la innovación y la competitividad del sector turístico a través de más inversiones en infraestructura” dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Cumbre, Miguel Alemán Velasco, reconoció el liderazgo turístico de Quintana Roo en materia de inversión y la certeza que prevalece en materia de negocios

“Hay mucha certidumbre en el futuro y en el presente del estado de Quintana Roo. En primer lugar porque tenemos un gran estado y un gran gobernador, tenemos confianza en el gobernador de Quintana Roo y por eso queremos invertir más en el estado de Quintana Roo”Miguel Alemán Velasco

Destacaron en la inauguración la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, su hija Ana Gaby y su hijo Miguel Joaquín Rejón; así como las titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo Rosa Elena Lozano; de Turismo Marisol Vanegas, y la directora de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Lizzie Cole.

Por otro lado, acudieron también el secretario de Turismo federal Miguel Torruco y empresarios como Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló; Andrés Ovidio de Logitravel, y Rafael Gallegos Nadal, de la Confederación Española de Agencias de Viaje; Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN; Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

0
comentarios
Ver comentarios