August 15, 2019 03:27

Playas sin sargazo se deben a condiciones meteorológicas y no a recolección

Playa. Sargazo
No hay sargazo por condiciones meteorológicas, afirma experto@CarlosJoaquin

Esteban Amaro, Director de la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún, dijo que las playas en Quintana Roo estarán limpias por dos semanas y después arribarán más algas.

La verdadera razón de que las playas en Quintana Roo se encuentren libres de sargazo hoy en día es meteorológica, y no consecuencia de las labores de limpieza realizadas por autoridades y sociedad civil, afirma Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo del alga.

Puedes leer: La atención al sargazo es de prioridad nacional, afirma Turismo

Varios de los principales destinos turísticos están libres de sargazo: Marina

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Marina anunció este jueves que las playas de Cancún y Playa del Carmen ya no tienen sargazo. 

El almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, informó que entre mayo y julio se recolectaron 57 mil 603 toneladas de sargazo.

Hay otras playas donde sigue acumulándose el alga, como en Tulum, donde hay un 60 por ciento; Cozumel, 40 por ciento, y Othón blanco con 70 por ciento.

Un cambio en las condiciones meteorológicas hizo desaparecer el sargazo

Pese a ello, el director de la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún, Esteban Amaro, aseguró en entrevista con Denise Maerker que la desaparición del sargazo no tiene que ver con la estrategia de recolección, sino con un cambio en las condiciones meteorológicas.

Con base en ello, el hidrobiólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aseveró:

A finales de agosto arribarán más algas

Amaro advirtió que durante al menos 15 días las playas continuarán libres del alga, pero eso no será permanente.

Con información del noticiero En Punto, de Televisa.

0
comments
view comments