Muere de Covid-19 la periodista Martha Caballero en Quintana Roo

Martha Caballero Collí
Martha Caballero CollíTwitter

En la muerte de Martha Caballero Collí estaría involucrada una negligencia laboral, denuncian medios locales

México.- Murió por coronavirus en Quintana Roo la periodista Martha Caballero Collí, quien se desempeñaba en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad de la alcaldesa Laura Beristain.

La muerte de la comunicadora por Covid-19 tuvo lugar este domingo en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

Negligencia laboral habría provocado muerte de periodista

Algunos medios locales denuncian que una negligencia laboral influyó en la muerte de la periodista Martha Caballero Collí.

De acuerdo con Noticaribe, la comunicadora denunció a través de una nota médica del IMSS, que el director de Comunicación Social, Román Contreras Nahón y la propia presidenta municipal Laura Beristain no la dotaron de Equipo de Protección Personal (EPP) para atender las giras de trabajo.

La queja está acompañada de una imagen con el siguiente mensaje: "Me enfermé por la negligencia del director Román Contreras Nahón que no quería que trabajemos (sic) desde la casa".

Nota del IMSS
Nota del IMSSEspecial

La organización de periodistas y reporteros Prensa de la Ley y el Orden lamentó el fallecimiento de Martha Caballero Collí por coronavirus y pidió que se esclarezca si hubo o no negligencia laboral por parte de sus jefes inmediatos.

En tanto, la Red de Periodistas de Quintana Roo también lamentó el fallecimiento de la periodista y exigió a las autoridades que se realicen las investigaciones pertinentes a fin de deslindar responsabilidades por las presuntas omisiones y en su caso sancionar a los responsables.

Al 26 de abril, Quintana Roo tiene un registro de 604 casos confirmados de coronavirus y 79 muertos, de acuerdo con el reporte que emitió la Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno federal.

0
comentarios
Ver comentarios