México.- El extesorero del Gobierno de Quintana Roo en la administración de Roberto Borge, José Marrufo Roldán, fue detenido en Yucatán el 11 de agosto.

Las autoridades de Yucatán informaron de la detención y la entrega del ex tesorero a la Fiscalía de Quintana Roo. Se le acusa de daño al erario por 3 ml 430 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca.

Los ilícitos habrían ocurrido en el 2016 y el dinero desviado iba a ser usado para impulsar el sector primario, según las autoridades. El incidente ocurrió en los últimos meses del gobierno de Borge, detenido en 2017 en Panamá por corrupción.

La detención de Marrufo Roldán se dio tras una orden de cateo ofrecida por un juez. El ex servidor público fue localizado en el fraccionamiento Altabrisa, en Mérida.

El Fiscal de Combate a la Corrupción de Quintana Roo dijo a Radio Fórmula que un ciudadano alertó de la presencia del ex tesorero en la ciudad y en el fraccionamiento.

La orden de aprehensión en contra de Marrufo Roldán se liberó en 2018 a confirmarse el daño al erario, por la falta de comprobantes de pago a productores.