México.- Mauricio Góngora Escalante se perfiló como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Quintana Roo, luego de que el precandidato Juan Manuel Herrera anunciara este viernes que declina a su favor, despejándole el camino de cara a la elección del próximo 5 de junio.

Herrera acudió a la sede estatal de su partido para entregar por escrito su declinación a favor de Góngora, misma que fue recibida por la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Judith Rodríguez Villanueva.

Tras el evento oficial, el exdiputado local explicó que una candidatura de su contrincante “garantiza la unidad, el triunfo contundente el próximo 5 de junio y el bienestar de los quintanarroenses en los próximos seis años”, y agregó que como priista, “la unidad e institucionalidad del partido en beneficio de los quintanarroenses es la prioridad”.

“Lo hago en favor de quien garantiza esa unidad y el triunfo del PRI en esta contienda electoral 2016. Me sumo a mi amigo Mauricio Góngora Escalante”, indicó en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

Ahora, todo quedó listo para que los más de 5 mil 500 delegados electores elijan a Góngora Escalante como el candidato oficial del partido, en la Convención Estatal que se llevará a cabo este domingo.